Nace la IMR-Racing School, dirigido a la formación de jovenes pilotos para iniciarse y
especializarse en las diferentes categorias del motociclismo.

La presentacion de la escuela tendrá lugar este domingo 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Karting Alacant , en Villafranqueza (Alicante).

Su finalidad es la de formar física,técnica y psicologicamente con el metodo «Aprende y Entrena» en el cual los pilotos dispondran de Profesores Titulados en Filologia Inglesa, Educación Física y Monitores de Pilotaje.

El temario principal de la escuela se basa en las siguientes asignaturas:

ASIGNATURAS EN AULAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Inglés:
-Basico, medio y avanzado, asi como ingles especifico para el mundo de la moto y las carreras.Tambien tendran clases de apoyo en caso de que las necesiten.

Educación Física:
-Aquí trabajaran todos los aspectos fisicos del cuerpo, asi como una nutricion adecuada.

Mecánica de la Motocicleta:
-En las clases teoricas de mecanica aprenderan todas las partes de la motocileta, asi como su funcionamiento.

Táctica y planteamiento de carreras:
-Por metodo de videos, ejemplos, tiempos, etc se trabajara en como preparar las carreras tácticamente.
Coaching:
-La psicologia en el deporte es cada dia mas importante, con las clases de coaching se pretende fortalecerlos psicológicamente asi aumentar como su capacidad de reaccion ante posibles adversidades .

ASIGNATURAS EN CIRCUITO

-Técnica en el Pilotaje:
En esta asignatura se trabajaran todos los aspectos del pilotaje de un piloto por medio de numerosos ejercicios , entre ellos la postura sobre la moto , trazadas , apertura de gas , frenadas , entrada en curva , paso de curva , adelantamientos y asi un largo etc..
-Examinar y corregir errores:
Mediante datos, fotos y videos obtenidos de los entrenamientos, carreras , etc se analizaran y corregiran posibles errores en el pilotaje del piloto.
-Simulacros de carreras :
Con estos ejercicios se practicaran todas las situaciones en las que después se puedan encontrar en carreras .
-Conduccion en lluvia:
Mediante entrenos en mojado se practicara la conducción en lluvia, muy distinta a la de seco, ademas se mejorara el Keeling del piloto y su moto.
-Motocross:
Una especialidad tan exigente como necesaria en todos los pilotos, la mas dura del motociclismo,es sin duda la que mas exige a los pilotos en el apartado fisico, tecnico y metal.
– Técnicas de derrapaje:
La escuela dispondra de un ovalo de derrapaje en el que los pilotos practicaran el arte de la derrapada asi como su control.

La presentacion de la escuela tendra lugar este domingo 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Karting Alacant , en Villafranqueza (Alicante).

La escuela contará con circuito de asfalto con multitrazados,pista de bike trial, circuito de minicross de 5000m2, ovalo de derrapaje y circuito de supercross de 17000m2.

Más información en:

IMR-RACING SCHOOL
Director de la escuela Javier Acuña Rico
Teléfono de contacto 661811415
email: [EMAIL=escuela@imr-racing.com]escuela@imr-racing.com[/EMAIL]
c/Antonio Pascual Quiles nº 16 Elche 03201 (Alicante)