Los que usamos la moto todo el año sabemos lo que sufren las manos en inverno, y es que no hay nada peor desagradable que no sentir los dedos mientras vamos conduciendo una moto, y cuando el invierno aprieta si no llevas unos guantes muy muy buenos junto con puños calefactados o sotoguantes o incluso guantes térmicos, la cosa se complica y mucho.

Aunque aún no aprieta mucho el frío (ya se esta empezando a notar) he probado las «manoplas de RacingBoutique» que me he comprado para utilizar este inverno.

Se trata de unas manoplas, esta comprobado que el mejor sistema para mantener el calor es tener los dedos unidos, todos aquellos que sean aficionados a la alta montaña lo sabrán. Pues basandose en esta teoría, Racing Boutique ha confecionado una manopla para motorista de lo más novedosa.

Se trata de unas manoplas confeccionadas con un montón de sistemas de seguridad, en las palmas cuenta con material antideslizante, en la zona de nudillos fibra de carbono, así como en los dedos, especialmente en el dedo «gordo», en la zona contraria a este cuenta también con otra zona de protección y acolchado. Para las muñecas lleva una cinta muy ancha con velcro que se fija y proteje perfectamente y luego una tira con velcro a la mitad de la mano para ajustarla bien.

El conjunto se remata con una tela impermeable también que sobresale del guante para cubrinos parte de la chaqueta evitando así que entre el frío o el agua. Los guantes también tienen una cremallera que da paso a un pequeño bolsillo.

Membrana Hipora impermeable, material Thinsulate para mantener el calor y kevlar para las protecciones.

Unos guantes un poco aparatosas y que nos obligan a utilizar toda la mano para frenar o desembragar, pero que sin duda nos harán llevar las manos calientes en las condiciones más duras.

Lo mejor de todo es sin duda su precio, 40 euros, en unos guantes de invierno de calidad es un gran precio, ahh y además si lo compras y vas de parte del foro te llevas un monedero de portalminimotos jejejeje

Podéis ver más datos del producto en la web de RacingBoutique:
http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=251&ProdId=ManoplaKS01