Doblete del zaragozano Pedro Rodrígeuz en EVO y victorias para Jorge Martínez y para Javier Orellana en PreGP.

La Cuna de Campeones Bancaja ha celebrado este fin de semana su penúltima cita para las categorías grandes en el circuito mundialista de Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz con victorias doblete para Pedro Rodríguez en EVO y Jorge Martínez y Javier Orellana en PreGP.

El aragonés Pedro Rodríguez ha demostrado ser profeta en su tierra y ha cerrado de la mejor forma un fin de semana en el flamante circuito de MotorLand Aragón. Dos victorias para Rodríguez, que pasa a ser uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el título. En la primera carrera el aragonés se hizo con la victoria tras superar a a Sergio Mora y a la toledana María Herrera.

Otro de los aspirantes al título Agustí Levy se vió obligado a abandonar tras problemas mecánicos cuando era líder destacado. En la cita del domingo Rodríguez y Jorge Navarro han conseguido remontar ante la escapada inicial de María Herrera para hacerse con la victoria. Por detrás el brasileño Eric Granado, Rubén González y el mexicano Ricardo Escalante han luchado por la cuarta plaza.

Entre los pilotos de PreGP Jorge Martínez ha sumado dos nuevos pódiums que le sitúan muy cerca de su objetivo, el título de la categoría. El piloto de Tabernes Blanques se llevó la victoria en la primera carrera por delante del gaditano Marcos Ramírez y el inglés de Mallorca Javier Orellana, que ha sido el mejor en la segunda manga. Orellana ha sido capaz de superar a Martínez a falta de dos vueltas y ha luchado por la victoria con el alemán Maximilian Kappler que ha terminado segundo, su primer pódium del año en la Cuna de Campeones Bancaja.

La próxima cita para las categorías grandes será el Gran Premio Generali de la comunidad Valenciana, donde se cierran clasificaciones generales de estas dos categorías. Los pequeños volverán a la acción el 9 y 10 de octubre en el Karting de Oliva.

Aquí tenéis las clasificaciones de las pruebas