El CEV Buckler 2010 vivió una intensa jornada de carreras con la disputa de la segunda prueba puntuable en el Circuito de Albacete, con la presencia de más de 9.000 espectadores.

Cumpliendo los pronósticos, Maverick Viñales se impuso en la carrera de 125GP, por delante del portugués Oliveira y del italiano Tonucci. Este último, subcampeón europeo de la categoría, lideró la prueba durante cuatro vueltas, hasta que Maverick dio un cambio de ritmo y se colocó cómodamente en primera posición. Por detrás Oliveira volvía a protagonizar una gran remontada, adelantando sucesivamente a Pau Tortosa, Isaac Viñales y Tonucci hasta legar a la segunda posición, dando la impresión de que podría incluso llegar a Viñales.

Pero el piloto catalán tenía perfectamente controlada la situación, marcando sus mejores vueltas hasta cruzar la meta con 3 segundos de ventaja sobre el portugués. Alex Rins, vencedor en Montmeló, sólo pudo ser sexto. Viñales encabeza ahora el campeonato con 45 puntos, uno más que Oliveira y seis más que Rins.

La carrera de Moto 2 se disputó en dos partes. Con las motos en la parrilla comenzó a caer una fina lluvia y provocó algunos incidentes en las primeras vueltas, como la caída del primer líder Xavier Simeón, por lo que Dirección de Carrera decidió parar la carrera. En la reanudación, Coghlan imprimió un gran ritmo desde el principio, por delante de De Gea, Hernández y Silva. Por su parte, Carmelo Morales pasaba séptimo en la primera vuelta, superando uno a uno a sus rivales y situándose primero. La clasificación se definía con la suma de tiempos de las dos mangas, por lo que Morales, pese a cruzar la meta primero, fue segundo en el cómputo final, a 3 décimas de Coghlan, que a la postre fue el vencedor. Tercero fue Dani Rivas, que lidera el campeonato con 36 puntos, uno más que Coghlan y Jordi Torres.

Por lo que respecta a Stock Extreme, Santiago Barragán lideró la carrera en la primera vuelta, pero Javier Forés y Xavier Del Amor pusieron orden y se situaron en cabeza para repetir el argumento vivido hace tres semanas en Montmeló. El extremeño se situó tercero seguido de Mazuecos y Bonastre, hasta la caída de este último, que dejó a Mazuecos en tierra de nadie.

Con las posiciones definidas, Fores y Del Amor rodaron toda la carrera separados por pocas décimas pero sin que el Ducati pudiera recortar diferencias. Forés sumó su segunda victoria y se consolida en el liderado, contando ya con 18 puntos de ventaja sobre Barragán, primer privado en la carrera y en el campeonato.

La próxima cita del CEV Buckler será en Jerez, el 13 de junio, mientras que la cuarta prueba puntuable será el 11 de julio en Motorland Aragón. Recordemos que la cita aragonesa estaba prevista inicialmente para el 3 de octubre, y que ha cambiado de fecha para no coincidir con el GP de Japón de MotoGP.

CLASIFICACIONES:

125GP
http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/CLAS_125.pdf

STOCK EXTREME
http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/CLASS_STCK-EXT.pdf

STOCK EXTREME – PILOTOS PRIVADOS
http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/CLASS_STCK-EXTpriv.pdf

MOTO2
http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/CLASS_MOTO2.pdf

KNC
http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/CLAS_KNC.pdf

MARCAS
http://www.cevbuckler.com/es/clasPDF.htm?archivo_pdf=http://www.cevbuckler.com/xml/clasificaciones/2010/Constructores.pdf&temp=2010